La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitió este miércoles (2) un Boletín de Información de Zona de Conflicto (CZIB por su sigla en inglés) recomendando a los operadores evitar el espacio aéreo iraní en todos los niveles de vuelo.
Esto, justifica EASA, ante el alto riesgo hacia la aviación civil que representa una inminente acción de Israel en respuesta al ataque con misiles sufridos por parte de Irán en la noche del lunes.
La recomendación permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 2024, pero la agencia evaluará la situación para determinar si los riesgos crecen o decrecen.
Entre las aerolíneas de Europa Occidental, las únicas que mantenían servicios regulares a Irán eran Austrian Airlines y Lufthansa, aunque esta última los suspendió a principios de año.
Turkish Airlines y Pegasus sí mantienen una sólida red con Irán que conecta a Estambul y Ankara con Teherán, Shiraz, Tabriz y Mashad.
El sábado pasado la EASA también había emitido una recomendación a las aerolíneas de evitar el espacio aéreo de Israel y el Líbano.
Imagen de portada: Flightradar24.com
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión