China Eastern recibió la autorización de la autoridad aeronáutica china (CAAC) para operar la ruta entre Shanghai Pudong (PVG) y el aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE). La frecuencia consistirá de dos vuelos por semana, con una escala en Madrid Barajas (MAD).
De acuerdo con lo publicado por Aeroroutes, en la actualización del 10 de octubre fue publicada la aprobación del regulador para una serie de rutas, entre las que se incluye la que unirá Argentina y China.
El ingreso de China Eastern Airlines a Buenos Aires, que podría materializarse entre 2024 y 2027, representaría un avance histórico en términos de conectividad para Argentina, marcando el regreso de una aerolínea del lejano oriente al país sudamericano después de más de una década, cuando Malaysia Airlines operaba vuelos dos veces por semana a Buenos Aires vía Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Desde principios de año, los medios chinos siguen de cerca a China Eastern en medio de especulaciones sobre un plan de expansión para atraer viajeros entrantes y salientes a China.
La operación -tentativa, y sujeta a aprobaciones- sería la siguiente:
-
- Shanghai-Madrid vuelo MU 265 PVG 00:35 – 20:30 MAD / lunes y jueves.
- Madrid-Buenos Aires vuelo MU 265 MAD 23:00 – 07:30 (+1) EZE / lunes y jueves.
- Buenos Aires-Madrid vuelo MU 266 EZE 10:00 – 01:50 (+1) MAD / martes y viernes.
- Madrid-Shanghai vuelo MU 266 MAD 02:20 – 21:10 PVG / martes y viernes.
El acuerdo de quinta libertad le permitirá a China Eastern vender el tramo Buenos Aires – Madrid, lo que la convierte en otra alternativa para volar a Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión