KLM Royal Dutch Airlines anunció este sábado que cancelará todos sus vuelos programados hacia Rusia durante los próximos siete días.
Así también dejarán de operar rutas que sobrevuelen el espacio aéreo ruso hacia otros destinos durante el mismo período.
Esta decisión, explicaron a través de un comunicado, fue tomada tras las sanciones acordadas por los estados miembro de la Unión Europea, las cuales estipulan que no pueden enviarse repuestos de aeronaves hacia Rusia, incluso si son para la propia aerolínea.
Esto impediría que un vuelo de KLM que opere en Rusia o bien la sobrevuelen pueda regresar de manera segura hacia los Países Bajos o un tercer país no afectado por el conflicto bélico desatado tras la invasión de tropas rusas a Ucrania.
La aerolínea neerlandesa asegura que están trabajando en alternativas de rutas para aquellas operaciones que sobrevuelan el espacio aéreo ruso.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente KLM opera cinco vuelos semanales desde Ámsterdam hacia San Petersburgo en un mix de Boeing 737-700 y Boeing 737-800; y 14 vuelos semanales desde Ámsterdam hacia Moscú/Sheremetyevo, también con Boeing 737-700 y 737-800; ofreciendo en total 6.900 asientos semanales entre los Países Bajos y Rusia.
Aeroflot por su parte opera nueve vuelos semanales entre Moscú/Sheremetyevo y Ámsterdam con aeronaves Airbus A320, ofreciendo 2.866 asientos entre Rusia y los Países Bajos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión