KLM ha adquirido asientos adicionales en cuatro trenes de la empresa Thalys para los pasajeros que viajen entre Ámsterdam y Bruselas durante el próximo verano. Esto es parte del esfuerzo de KLM por reducir o eliminar los cuatro vuelos diarios que opera entre Ámsterdam y Bruselas.
Esta ampliación de capacidad se produce luego del proyecto piloto conducido entre julio y octubre de 2022. En ese momento, la aerolínea sustituyó uno de sus vuelos diarios entre Ámsterdam y Bruselas por un servicio ferroviario. A partir del 26 de marzo, los pasajeros que hagan transbordo entre Ámsterdam y Bruselas disfrutarán de más oportunidades de viajar en tren en lugar de en avión en esta ruta, ya que la oferta comprenderá a cinco trenes diferentes.
Contenido relacionado: Lufthansa negocia que sus pasajeros puedan viajar en los trenes italianos
Durante el proyecto, las encuestas a clientes mostraron que se necesitaban implementar varias mejoras. Entre otras, los pasajeros solicitaban facilidades para los transbordos en Schiphol, asistencia con el equipaje y mejoras en la comunicación, especialmente con los pasajeros no europeos, que a menudo no están familiarizados con Thalys. Estos obstáculos deben sortearse antes para permitir la sustitución permanente de los vuelos hacia y desde Bruselas.
«Estamos orgullosos de ampliar este producto. Seguimos plenamente comprometidos en garantizar un viaje fluido a nuestros clientes, haciendo del tren una alternativa cada vez mejor al avión en las rutas de corta distancia. Esperamos seguir implementando las mejoras que nuestros clientes esperan», señaló Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente de KLM. La aerolínea forma parte del plan de acción para los servicios ferroviarios y aéreos, destinado a mejorar la conexión en tren como alternativa al avión en seis destinos prioritarios (Bruselas, París, Londres, Düsseldorf, Frankfurt y Berlín).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión