El Comité de Monitoreo de Jet Airways Limited confirmó la venta de un Boeing 777-300ER con MSN 35164 y matrícula VT-JEW. la aeronave ha permanecido estacionada en el Aeropuerto Internacional de Schiphol desde mayo de 2019, cuando la aerolínea se declaró en bancarrota.
La aeronave se mantuvo en custodia por autoridades holandesas y recientemente se vendió a IAGCAS 777 por 9 millones de dólares. Parte de las ganancias de la venta se usarán para pagar el procedimiento de insolvencia iniciado por el Gobierno de Países Bajos, mientras que los fondos restantes se repatriarán a la India.
Durante 2019 Jet Airways colocó a la venta seis Boeing 777-300ER y una de esas aeronaves se iba a vender a KLM, para liquidar parte de su deuda y cubrir gastos de resolución de la insolvencia en los Países Bajos.
El valor del acuerdo tenía un precio aproximado por 23 millones de dólares: de concretarse a ese monto, la aerolínea además de pagar sus deudas con las autoridades de Países Bajos podía liquidar el préstamo al Exim Bank de Estados Unidos. Al final, con la llegada de la pandemia del COVID-19, KLM retiró sus planes de adquirir la aeronave.
Desde su cese de operaciones, la aerolínea dejó varias deudas, incluso incumpliendo pagos a los trabajadores y a varias empresas de leasing. Actualmente están en la búsqueda de socios comerciales para revivir la aerolínea. Jet Airways llegó a ser la segunda aerolínea más grande de la India solo por detrás del operador ultra bajo coste Indigo, y después de su salida varios de sus aviones fueron adquiridos por aerolíneas rivales como Vistara y SpiceJet, que tomaron el espacio vacío.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión