J-10C/FC-20E, la opción superadora desde China por la que Argentina debería negociar
Como es de público conocimiento, la Fuerza Aérea Argentina está manteniendo negociaciones con China y con Rusia para la adquirió de una docena de aviones de combate nuevos.
Los candidatos promocionados son el JF-17 Block III de China/Pakistán y el MiG-35 por parte de Rusia.
Mientras esperamos la propuesta formal y final de Rusia, y que el Ministerio de Defensa argentino se expida en una dirección y otra, desde Aviacionline entendemos que aún hay tiempo para considerar una tercera opción.
Por cuestiones económicas y geopolíticas la Argentina debió buscar alternativas en mercados “no tradicionales” para suplirse de aviones de combate modernos.
Siguiendo con esa premisa orientadora, y teniendo en cuenta las experiencias mediocres generadas en Argentina y en la región en el uso de material de defensa chino “de exportación”, la propuesta sería ir a por lo mejor que tiene China para ofrecer.
En un nuevo video, analizamos las características y capacidades del J-10C Dragón Vigoroso, el último modelo de este caza desarrollado en China para su propia Fuerza Aérea.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AEU6PjPkN0g&w=853&h=480]
Pero si no fue formalmente ofrecido, ¿por qué Argentina debería interesarse por el modelo?
Porque el J-10C Dragón Vigoroso fue diseñado para ser un avión de primera línea, para superar a rivales como el Mirage 2000-5, F-16V, F/A-18 Super Hornet, pudiendo hacer frente con buenas chances de éxito a cazas pesados como el Su-35 o F-15 Eagle.
Incluso en su versión de exportación, denominada FC-20E, con algunos equipos sensibles removidos o degradados, tiene un ADN superior al de un JF-17 Thunder, que se diseñó para ser un caza ligero y barato para construir en grandes números, una suerte de MiG-21 moderno.
Pensamos que esa es una distinción que no es menor, y que debería ser muy tenida en cuenta por Ministro Agustín Rossi y los altos mandos de la FAA.
Ya que van a ser pocos cazas, que sean los mejores que puedan ser.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión