ITA Airways ha solicitado slots para operar una ruta con Emiratos Árabes Unidos según reportes de Corriere. En 2023, más de 500.000 pasajeros se movilizaron entre Roma-Fiumicino y Dubai.
La compañía aérea italiana planea un crecimiento en red intercontinental a la espera de la decisión de la Unión Europea sobre la integración con Grupo Lufthansa.
Además, la aerolínea también se encuentra en trámites para empezar a comercializar una ruta entre Roma-Fiumicino y Bangkok. La última conexión entre ambas ciudades fue durante el primer trimestre de 2020 en un servicio de Thai Airways operado en Airbus A350-900.
Acuerdo con Emirates
En marzo, ITA Airways y Emirates firmaron un Memorando de Entendimiento para expandir el acuerdo interlínea a un acuerdo de código compartido complet. Actualmente, Emirates vuela a Roma-Fiumicino (hub principal de ITA) desde Dubai dos veces al día. Se estima que para la temporada de invierno, ITA también esté operando esta ruta.
De esta forma, los clientes con destino a Asia y Oceanía también pueden volar a Dubai con la aerolínea italiana y luego seguir con Emirates. El memorándum además contempla la ampliación de las ventajas de los programas de viajero frecuentes de ambas compañías aéreas.
Actualmente, se desconoce qué tipo aeronave usará ITA en su nueva conexion a Medio Oriente, posiblemente se utilice el Airbus A321neo con asientos totalmente reclinables en Business Class.
Organizando vuelos para Tailandia
Además de Dubai, la directiva de ITA Airways quiere iniciar un servicio sin escalas Roma-Fiumicino y Bangkok, se estima que los primeros vuelos inicien al comienzo de la temporada de invierno y la conexión podría mantenerse durante todo el año.
Dada la distancia, 8.900 kilómetros, solo se puede emplear los Airbus A330 o A350. En la actualidad no hay ninguna conexión sin escalas entre Italia y Tailandia, sin embargo, el 1 de julio Thai Airways reanuda sus vuelos entre Bangkok y Milán-Malpensa.
Ver también: ITA Airways aumenta sus vuelos a Miami y Maldivas para la temporada de invierno
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión