ITA Airways, la empresa del gobierno italiano en el sector de las aerolíneas tras el cierre de Alitalia, aunció este viernes que contratará dos Embraer 190 de German Airways. Se trata, según su comunicado, de una medida que cubrirá las necesidades de menor densidad de la aerolínea mientras no reciba los aviones Airbus A220 previstos.
El acuerdo, que se espera que comience a partir del 28 de marzo, cubrirá tres rutas, desde Milán/Linate a Ginebra, London City y Luxemburgo.
Los vuelos ya están a la venta en la página web de ITA Airways, y el sistema de reservas los señala como operados por «German Airways dba ITA Airways».
«De hecho, esta operación representa una reactivación no contemplada en el Plan Industrial y aparece en una condición de prueba de mercado [sic] consecuente con el repunte del segmento de viajes de negocios», dice el comunicado de prensa. ITA, además, califica el movimiento como un añadido en los planes originales de la compañía.
El Embraer es especialmente importante en el aeropuerto London City, ya que las normas muy restrictivas del aeródromo hacen esencialmente imposible que un Airbus de fuselaje estrecho opere allí con una carga útil elevada.
Dado que éste es el más céntrico de los aeropuertos londinenses -y, por tanto, el de mayor rendimiento-, ITA necesitaba encontrar una solución antes de la llegada de sus A220, cuya fecha aún no ha sido revelada.
La predecesora de ITA, Alitalia, tenía su propia rama «CityLiner», que operaba con una flota de jets Embraer para ese fin específico.
La ruta Linate-City es especialmente importante porque actualmente no está atendida por ninguna aerolínea (hasta este año, según Diio Mi de Cirium, British Airways sólo tiene previsto servir Linate desde Heathrow) y porque Linate es también el aeropuerto central de Milán, lo que de nuevo supone mayores márgenes.
No en vano, ITA está planeando un shuttle entre los dos aeropuertos, con tres rotaciones diarias. La aerolínea también ofrecerá su clase Business en el E190.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión