ITA Airways, sucesora de Alitalia, inició sus operaciones el pasado 15 de octubre, y ya anunció sus planes estratégicos en lo que respecta a su red de destinos, sostenibilidad y la presentación de su nueva imagen.
Red de destinos y futura alianza
La nueva aerolínea inicialmente tendrá una red de 44 destinos y 59 rutas, que crecerá durante 2022 a 58 destinos y 74 rutas, siendo sus hubs principales los aeropuertos Fiumicino de Roma y Milán-Linate. Para 2025 esperan consolidarse con 74 destinos y 89 rutas. En paralelo ITA también ofrecerá vuelos chárter.
A la espera de un socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza Skyteam, garantizando progresivamente a sus clientes el códigos compartidos con todas las aerolíneas pertenecientes a ella.
Como nota al margen, el sitio web ya ofrece conexiones a través de Delta Air Lines, ex socia de Alitalia.
En noviembre ITA empezará a volar hacia Nueva York (JFK), mientras que el 1 y el 5 de marzo de 2022 respectivamente desembarcará en Miami (MIA) y Boston (BOS).
El próximo año añadirá más destinos en Estados Unidos como Washington DC (IAD), mientras que en la Costa Oeste llegará a Los Ángeles entre el 1 de junio y el 22 de octubre. En Sudamérica planea operar en San Pablo (GRU) y Buenos Aires (EZE).
Flota y sostenibilidad
ITA Airways comenzará operando una flota de 52 aeronaves compuesta por 18 Airbus A319, 27 Airbus A320 y 7 Airbus A330-200. Para 2022 esperan tener 13 aeronaves de fuselaje ancho y 65 de pasillo único, llegando a 2025 con 105 aviones.
Los primeros 10 vuelos de ITA desde Roma utilizaron combustible de aviación sostenible, gracias a un proyecto de las empresas Eni y ADR, que se enmarca en otras iniciativas que llevarán adelante para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión