Para la temporada de verano boreal, ITA Airways amplía su oferta de destinos intercontinentales con nuevas operaciones hacia Sudamérica y Japón. Durante el primer semestre de 2022 la compañía recibirá nuevas aeronaves Airbus A330 y A350 para iniciar nuevos servicios.
Ver también: ITA Airways quedó formalmente autorizada a volar a Argentina
Ver también: ITA Airways recibió autorización para operar vuelos regulares a Brasil
Desembarco en Sudamérica
A partir del 2 de junio, la nueva aerolínea italiana desembarcará en San Pablo – Guarulhos (GRU) y Buenos Aires – Ezeiza (EZE), los dos principales mercados latinoamericanos de Italia a partir de la gran demanda de pasajeros de negocios, ocio, VFR (visitar amigos y/o familiares) y el tráfico de carga. La compañía ya recibió los permisos de las autoridades de Argentina y Brasil para operar en ambas naciones.
Datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC) muestran que en 2019 se movilizaron desde Italia a Brasil y Argentina un total de 754.658 y 359.229 pasajeros respectivamente.
Primer destino en Asia – Pacifico
ITA volará por primera vez a Japón a partir del 1 de junio, con un nueva ruta entre Roma Fiumicino (FCO) y Tokio Haneda (HND) operada cinco veces por semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo) en aeronaves A330, incrementando a partir de agosto este servicio a vuelos diarios.
Itinerario de vuelo
- Roma Fiumicino (FCO) 15:10 – Tokio Haneda (HND) 10:35+1
- Tokio Haneda (HND) 13:35 – Roma Fiumicino (FCO) 19:35
Datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC), en 2019 entre Italia y Japón se movilizaron 330.403 pasajeros, la nación nipona es una de los mercados asiáticos más importante en Italia debido a la fuerte demanda O&D entre ambas naciones derivada del tráfico de pasajeros de negocios, VFR y de ocio, además del movimiento de carga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión