Se completaron con éxito las pruebas del demostrador de aviones híbridos de propulsión distribuida EcoPulse en el túnel de viento de Airbus situado en las instalaciones de Filton, Reino Unido. Este proyecto está siendo llevado a cabo por Airbus, Daher y Safran.
Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus cuenta: “El demostrador EcoPulse es una parte integral de nuestra hoja de ruta de descarbonización, aumentando nuestro conocimiento de los sistemas de propulsión distribuida, allanando el camino para aviones eléctricos e híbridos-eléctricos, libres de emisiones”.
Airbus refuerza su compromiso con lograr cada vez menos emisiones de carbono y expresa que estas pruebas realizadas en el túnel les permiten mejorar los modelos de simulación y así validar futuras opciones de configuración y tecnologías.
Estas pruebas realizadas le brindan a los desarrolladores características de rendimiento de la hélice y el proceso de enfriamiento del motor eléctrico.
“Para obtener esta información, se montó el motor -proporcionado por Safran-, la góndola de Airbus y la hélice -proporcionada por DUC Hélices- las cuales se instalarán en el avión demostrador que irá al túnel de viento. Con el fin de obtener medidas reales y capturar datos en tiempo real, se utilizaron ventiladores grandes y potentes para soplar el aire a diferentes velocidades”, explicó Tim Axford, director de las instalaciones del Airbus Wind Tunnel.
Siguiendo con el desarrollo, en los próximos meses, Airbus, Safran y Daher continuarán trabajando en conjunto para lograr el Critical Design Review (CDR), lo cual les permitirá comenzar con la producción del demostrador EcoPulse, previo al inicio de las pruebas en tierra a principios del 2022. Para mediados de ese mismo año, se espera que el demostrador pueda realizar su primer vuelo de prueba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión