IndiGo anticipó que alrededor de 35 aviones se mantendrán en tierra durante el trimestre de enero a marzo de 2023-24 a causa de los problemas con los motores Pratt & Whitney GTF.
En un comunicado de prensa, IndiGo señaló que basa su evaluación en la información recibida por parte de Pratt & Whitney, fabricante de los motores. Los 35 aviones que se espera que se mantengan en tierra a partir de enero se sumarán a los aviones que IndiGo ya tiene en tierra debido a problemas en la cadena de suministro.
A principios de este año, Pratt & Whitney informó que detectó problemas en la fabricación de sus motores GTF. A nivel mundial, un número sustancial de motores, aproximadamente entre 600 y 700, están programados para inspecciones anticipadas. La raíz de los inconvenientes fue trazada hasta el metal en polvo utilizado en los motores de la familia GTF de Pratt & Whitney. Estos defectos pueden acabar por provocar agrietamientos en el conjunto rotativo.
También puede ser de interés: Air New Zealand anuncia cambios de vuelos por los problemas de los motores Pratt & Whitney
Los GTF son una de las motorizaciones utilizadas en los Airbus A320neo. La otra opción es provista por CFM y su motor Leap-1a. Pratt & Whitney estimó que un promedio de 350 aviones de la familia A320 estarán en tierra cada año hasta 2026.
«Esperamos que el número de aviones en tierra alcance aproximadamente treinta y cinco durante el período de enero a marzo de 2024 debido a la aceleración en la retirada de motores. Estas inmovilizaciones se sumarán a las actuales», afirmó IndiGo en un comunicado.
La aerolínea indicó que ya ha implementado varias medidas para mitigar el impacto de los aviones en tierra en su operación. IndiGo opera actualmente 176 aviones A320neo como parte de su flota de 334 aeronaves; de estos, más de 40 se encuentran actualmente en tierra debido a problemas con los motores Pratt & Whitney.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión