Un antiguo 747 de British Airways, comprado por sólo 1 dólar en 2020, fue convertido en un salón de fiestas en el aeropuerto de Cotswold, Reino Unido.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin y según los agentes del diario británico Independent, la aeronave está ahora disponible para su alquiler y el valor de la misma es de 1300 dólares la hora.
El inmenso Boeing 747 fue conservado luego de que British Airways lo retirara de su flota junto con todos los demás jumbos. Desde ese entonces, un equipo especializado del aeropuerto se encarga de su cuidado y de un importante proceso de renovación, en el cual se le realizó una reconstrucción de todo su interior.
La antigua clase económica fue eliminada para finalmente crear un lugar de eventos, mientras que en otras de sus zonas, se encuentran mesas y espacios en común para la interacción entre los pasajeros.
Un poco de su historia
La aeronave en cuestión presenta el livery «Negus», el cual adornaba las unidades de British Airways en las décadas de 1970 y 1980. Más recientemente, este Boeing 747 fue uno de los 4 pintados con el livery retro, en motivo de celebración por el centenario de la compañía.
La unidad fue incorporada a la flota de British Airways un 15 de febrero de 1994, y realizó 13.398 vuelos, estando en el aire durante 118.445 horas, recorriendo casi 60 millones de millas. Su última operación comercial con pasajeros a bordo, partió de Miami y arribó a Londres el 6 de abril de 2020, en pleno auge de la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión