Durante la temporada de verano 2024 Iberia tendrá una programación de 126 vuelos semanales a ocho destinos en Estados Unidos, lo que se traducirá en una oferta de más de 38.000 asientos cada semana entre España y ese país.
Desde su principal hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tendrá dos vuelos diarios a Miami y Nueva York. Los servicios a Boston, Dallas/Fort Worth y Chicago O’Hare volaran todos los días. Además, las rutas a San Francisco y Washington-Dulles reinician el próximo verano, con tres vuelos y cuatro vuelos semanales respectivamente.
Iberia expandirá sus operaciones a Los Ángeles en junio, julio, agosto y septiembre del próximo año. La frecuencia incrementa de cinco a siete vuelos semanales aumentando en más del 20% la capacidad con la introducción al servicio del Airbus A350-900 de 348 asientos (31 Business/34 Premium Economy/293 Economy). En total, Iberia ofrecerá más de 4.800 asientos semanales a Los Ángeles.
Los Ángeles y una de las frecuencias a Nueva York serán operadas exclusivamente en Airbus A350-900 y el resto de las rutas estadounidenses serán realizadas en aeronaves Airbus A330-200 o A333-300.
Para complementar, su aerolínea hermana LEVEL iniciará vuelos sin escalas entre Barcelona y Miami con un cronograma de tres veces a la semana (miércoles, viernes y domingo) operados en Airbus A330-200 a partir de finales de marzo. Este nuevo servicio se complementa con las rutas desde la capital catalana a Boston, San Francisco, Nueva York JFK y Los Ángeles.
Iberia forma parte de la alianza oneworld y está asociada con American Airlines. La expansión de sus rutas a Estados Unidos ofrece a los clientes de Iberia más opciones para volar a EE.UU, y Europa a través de los hubs de American en Chicago O’Hare, Dallas/Fort Worth, Miami, Dallas/Worth y Nueva York JFK.
Ver también: Iberia Express winter schedule shows 10% increase in capacity
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión