Para la temporada de invierno 2023/2024, Iberia potenciará sus operaciones en Medio Oriente con un servicio sin escalas entre Madrid y Doha. Esta nueva conexión se encuentra dentro del acuerdo de negocio conjunto (JV) con Qatar Airways y British Airways.
Esta nueva ruta brindará a los clientes la opción de conectarse a más de 200 destinos entre las tres aerolíneas globales. Iberia y Qatar Airways tendrán una programación de tres vuelos diarios entre Madrid y Doha optimizando la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Medio Oriente, África, Asia y Australia.
De esta manera, además demás opciones de vuelos y tarifas, los pasajeros pueden acumular y redimir Avios en los programas de fidelización de las tres compañías: British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club.
«Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes”, dijo Fernando Candela, presidente y CEO de Iberia.
Programación de vuelos de Iberia a Doha
Inicia el 11 de diciembre de 2023.
- Madrid – Doha Vuelo IB 6701 MAD 08:30 – DOH 17:35 vuelos diarios.
- Doha – Madrid Vuelo IB 6700 DOH 00:55 – MAD 07:10 vuelos diarios.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad de 288 pasajeros en dos clases (19 Business Class/269 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 325 euros por trayecto. Su socia Qatar Airways además de sus servicios a la capital española también opera en Barcelona y una ruta estacional a Málaga.
Los viajeros de España y Portugal podrán acceder a destinos populares de ocio y VFR (amigos y/o familiares que visitan) como Maldivas, Seychelles, Tanzania, Nepal, India, Omán, Singapur, Tailandia, Australia y Hong Kong. Los clientes de Medio Oriente, África, Asia y Australia tendrán mayores opciones de volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadística, se movilizaron 387.082 pasajeros y 25.990,2 toneladas de carga en 2022 entre Madrid y Doha en 1.857 operaciones aéreas.
Iberia es la segunda aerolínea de la alianza de Oneworld en anunciar vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional Hamad este año, luego de Japan Airlines que tiene programado un servicio desde Tokio/Haneda para el verano de 2024. Actualmente, las aerolíneas socias que tienen vuelos sin escalas a Doha son American Airlines, British Airways, Finnair, Malaysia Airlines, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, y SriLankan Airlines.
Ver también: Japan Airlines vuelve a Medio Oriente lanzando vuelos a Doha
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión