Iberia anunció que incrementará en un 60% el espacio de los portaequipajes en sus aviones de la familia A320 utilizando compartimentos Airspace L.
El nuevo equipamiento de cabina es compatible con los compartimentos Airspace XL, utilizados en la flota de fuselaje ancho de Iberia. La elección de Airspace L reduce los costos de mantenimiento al compartir elementos con la serie XL. Además, la sustitución plug & play optimizada de las cabinas en servicio, que puede realizarse entre tres y cinco días, permitirá a Iberia reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio de los aviones.
EFW (Elbe Flugzeugwerke GmbH), proveedor de Airbus para componentes compuestos desde 1993, fabricará los contenedores, que están hechos de productos compuestos ultraligeros y muy estables. La producción se llevará a cabo en un nuevo centro de fabricación de última generación que emplea medidas como la energía fotovoltaica y la bioenergía.
El director de Planificación de Flota de Iberia, Alberto García dijo que «gracias a los nuevos maleteros L mejoraremos la experiencia de nuestros clientes. Los nuevos compartimentos de equipaje aumentan la capacidad del equipaje de mano en nuestra flota de A320neo en un 60%.»
«Además, esta mejora también se traduce en una mayor rapidez en el embarque y desembarque, lo que también nos facilita seguir cumpliendo con nuestros estrictos objetivos de puntualidad y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes», añadió.
Por su parte, Charbel Youzkatli, director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus, expresó que «los maleteros L-Binsson son un salto cualitativo, que mejora la experiencia de los pasajeros y agiliza el flujo de trabajo de la tripulación de cabina. Estamos muy contentos de que las L-Bin formen parte de la inquebrantable búsqueda de excelencia y puntualidad de Iberia».
El trabajo de retrofit será realizado en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid. El hangar de mantenimiento pesado de Iberia tiene capacidad para atender 10 aeronaves simultáneamente.
Natalia Martínez del Río, directora de Servicios de Aviones de Iberia Mantenimiento, expresó que «Iberia Mantenimiento tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo este retrofit, y nos sentimos honrados de que Iberia haya confiado en nosotros para este trabajo.»
«En La Muñoza, donde está la sede de Iberia Mantenimiento, hemos reconvertido aviones de pasajeros en cargueros, hemos cambiado los asientos de muchos aviones y fuimos la primera empresa en España en instalar sharklets a un avión ya en servicio. Los trabajos se llevarán a cabo a principios de 2025 y los nuevos compartimentos se instalarán durante las revisiones programadas de mantenimiento pesado de estos aviones para reducir el tiempo fuera de servicio de los aviones», añadió Martínez del Río.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión