Iberia ha estado trabajado en un Plan de Diversidad, Equidad e Igualdad que se enfoque en los distintos grupos de género, generacional, cultural (nacionalidad), LGTBIQ+ y discapacidad. La compañía busca adecuar la gestión del talento diverso de su plantilla, lo que permita generar mayor compromiso y sentido de pertenencia.
Iberia busca, en términos de género, que las mujeres tengan una mayor presencia en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía. El desarrollo de iniciativas internas y externas para dar visibilidad al talento femenino contribuyen al fin.
Según María Bello, Directora de Desarrollo de Personas y Diversidad “las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las iniciativas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos”.
En Iberia el 38% de su plantilla son mujeres. Todas se destacan en gran número entre el sector administrativo o como tripulantes de cabina de pasajeros. Pero aún son una gran minoría en áreas plantel de pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronave.
Uni de los objetivos de la casa matriz, IAG, que está alineado con su filial Iberia, es el de alcanzar el 40% de mujeres en sus puestos directivos en los próximos dos años. En Iberia la dotación de mujeres dentro de la compañía se ha incrementado del 18% al 34% en cargos de alta responsabilidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión