De cara a la recuperación esperada para el próximo verano europeo, Iberia destacó a Portugal como una de sus principales apuestas, en el marco de una programación que a nivel global abarca 113 destinos desde Madrid, 24 de ellos de largo radio y 89 de corto y medio radio.
Las operaciones en Portugal se verán potenciadas a partir de junio, incrementando las frecuencias en destinos existentes y sumando nuevas escalas.
Lisboa, que actualmente tiene 14 vuelos semanales, crecerá hasta 22 entre junio y septiembre.
Oporto pasará del vuelo diario a 11 operaciones semanales en junio, y de julio a octubre llegarán a 14.
Uno de los nuevos destinos del grupo es Funchal, que será operado por Iberia Regional / Air Nostrum. Los vuelos desde Madrid se iniciarán el 2 de junio con tres servicios semanales, que subirán a cinco entre julio y septiembre, para volver a tres en octubre.
Iberia Regional / Air Nostrum desembarcará en Faro a partir del 4 de junio con tres vuelos semanales. En julio esa cifra crecerá a cinco vuelos por semana, que se mantendrán hasta finales de septiembre.
En ambos casos las rutas serán realizadas con aeronaves CRJ-1000 con capacidad para 100 pasajeros.
La tercera novedad en Portugal es la operación de vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, gracias a un acuerdo entre Iberia y la agencia Viajes Abreu, encargada de comercializar los vuelos.
Los vuelos inaugurales de ambas rutas serán el 6 de junio, y se operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 173 pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión