International Airlines Group (IAG) convertirá catorce opciones de compra, anunciadas en agosto de 2013, por pedidos en firme de aeronaves de la familia A320neo. De acuerdo con lo informado por la compañía, ordenará once Airbus A320neo y tres A321neo.
Si bien el comunicado oficial no especifica el destino de las aeronaves, según medios británicos podrían incorporarse a la flota de British Airways. Iberia, Aer Lingus y Vueling son las otras aerolíneas del holding que operan aviones de la familia A320.
El pedido se suma a las ocho opciones convertidas en órdenes que la empresa anglo-española concretó en marzo de este año. En aquella oportunidad, el pedido incluyó seis A320neo y dos A321neo.
La empresa prevé que las nuevas aeronaves se entreguen entre 2024 y 2025. Las adquisiciones permitirán a IAG continuar con la renovación de la flota actual de aviones de fuselaje estrecho.
Los modelos de la familia A320neo (acrónimo de New Engine Option) se desarrollaron a partir de la familia A320. Brindan a los operadores sustanciales mejoras en términos de ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e impacto acústico.
En ese sentido, desde IAG destacaron que «estos aviones más modernos y más eficaces a nivel de consumo permitirán ahorrar en gastos y traerán beneficios ambientales para las compañías del grupo».
Ver también: Entrevista a Eylo González Merino, directora del Taller de Motores de Iberia Mantenimiento
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión