El Grupo S7 ha adquirido la Planta Electromecánica de Berdsk (BEMZ) para fabricar, probar y certificar piezas de repuesto de aviones, según ha comentado Vasily Yurchenko, director general de BEMZ, a la agencia de noticias rusa TASS.
«El grupo de empresas S7 cuenta con varias compañías con distintas competencias en reparación y mantenimiento de flotas. BEMZ es necesaria para que el grupo pueda producir, probar y certificar las piezas que faltan. En un futuro próximo, se iniciará un programa de inversiones y reequipamiento técnico de la empresa«, dijo el directivo.
Las filiales de S7 consolidaron en marzo más del 82% de las acciones de BEMZ. En concreto, el 59,52% de la participación autorizada fue adquirida por Sergey Savchenkov, que de 2020 a 2021 dirigió S7 Space, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías espaciales.
Otro 22,66% pertenece a Engineering LLC, empresa de la que es copropietario Vladislav Filev, miembro del consejo de administración de S7. El ex gobernador de la región de Novosibirsk, Vasily Yurchenko, fue nombrado director general de BEMZ en marzo.
Ver también: Sanciones a Rusia: Aeroflot envía un avión a Irán para su mantenimiento
JSC Berdsk Electromechanical Plant es una empresa de construcción de maquinaria que opera desde 1959. Las áreas prioritarias de la planta son la fabricación de productos para el complejo de defensa, la industria espacial y de cohetes, la aviación y los productos electromecánicos civiles.
Tras la invasión de Ucrania y las consiguientes sanciones occidentales a Rusia, las aerolíneas de este país ya no podían acceder a piezas de repuesto de proveedores tradicionales como los fabricantes Boeing, Airbus y Embraer.
Ver también: Rusia destinará USD 3.900 millones para comprar aviones occidentales en manos de aerolíneas nacionales
Así pues, la alternativa para mantener los aviones en condiciones de volar era canibalizar otras aeronaves del mismo modelo o fabricar sus propias piezas, como hará S7.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión