Greater Bay Airlines confirmó hoy un pedido por quince Boeing 737 MAX 9. Además, el acuerdo incluye un compromiso por cinco Boeing 787 para apoyar el plan de crecimiento internacional de la aerolínea en el largo plazo, según informó el fabricante estadounidense. Las entregas comenzarían a mediados de 2024.
En febrero pasado se había conocido el interés de la compañía con sede en Hong Kong por incorporar unidades del último modelo de la icónica familia de aviones de pasillo único de Boeing.
A partir de la incorporación de las nuevas aeronaves, Greater Bay Airlines podrá ofrecer más asientos y dispondrá de un mayor alcance. Los 737 MAX 9 se convertirán en el principal modelo de su futura flota y le permitirán ampliar su red de conexiones en la China continental y el resto de Asia. El pleno funcionamiento de las tres pistas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), previsto para finales del año próximo, beneficiaría estos planes.
«El 737 MAX 9 permitirá a Greater Bay Airlines abrir nuevas rutas desde Hong Kong con una economía inigualable», destacó Wong Cho Bau, presidente de la aerolínea. «El nuevo pedido aportará fantásticas posibilidades de crecimiento a Greater Bay Airlines y nos permitirá luchar por la excelencia de forma innovadora para nuestros valiosos clientes» añadió.
«El compromiso de Greater Bay Airlines por los 737-9 es un importante respaldo a nuestra familia 737 MAX y a su capacidad para servir a nuevos mercados», comentó por su parte Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes.
Un cambio sustancial
Actualmente, Greater Bay Airlines opera una flota compuesta por tres Boeing 737-800, por lo que el pedido significará una ampliación y modernización sustanciales que le permitirán competir por una cuota más significativa del mercado de la región. Además, la orden refuerza la relación entre la aerolínea y el fabricante. En ese sentido, su concreción significa una victoria de Boeing sobre su principal rival, Airbus, que también competía por suministrar sus aviones al operador.
Los nuevos aviones posibilitarán una reducción de los costes operativos y, consecuentemente, mayores márgenes de beneficios, lo que propiciará una mayor inversión posterior para continuar incrementando el volumen de las operaciones: si bien la compañía hoy sólo cuenta con vuelos desde Hong Kong hacia Bangkok, Seúl, Taipéi y Tokio, la ampliación de la flota apoyará sus planes de expansión regional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión