Helicóptero accidentado en Nueva York no tenía registradores de vuelo, según la NTSB
El aparato transportaba a un alto ejecutivo de Siemens AG junto a su familia.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que el helicóptero Bell 206 que se estrelló el jueves en el río Hudson, causando seis muertes —entre ellas tres menores de edad—, no contaba con grabadoras de vuelo.
Según el informe, del que se hace eco una publicación de Reuters, no se hallaron dispositivos de grabación de video ni cámaras a bordo que pudieran aportar información clave para entender las causas del accidente.
Mientras continúa la búsqueda de componentes esenciales como el rotor principal, la caja de transmisión, el rotor de cola y el brazo de cola, algunas partes del helicóptero ya fueron recuperadas y enviadas a los laboratorios de la NTSB en Washington para su análisis. Entre ellas están la cabina, el puesto de mando del piloto, las aletas estabilizadoras y una sección del brazo de cola.
El aparato, que transportaba a un alto ejecutivo de Siemens AG junto a su familia, había pasado su última inspección importante el 1 de marzo y había realizado siete vuelos antes del accidente.
Tras el siniestro, los equipos de rescate recuperaron a las víctimas y al piloto del helicóptero sumergido. Cuatro personas fallecieron en el lugar, mientras que las otras dos murieron en hospitales locales.
Como parte de la investigación, los peritos inspeccionaron dos helicópteros similares y revisaron los registros operativos, políticas de seguridad y la experiencia del piloto de la empresa New York Helicopter Charter, operadora del vuelo.
El helicóptero despegó a las 3 p.m. del jueves desde una plataforma en el centro de Manhattan, voló hacia el norte siguiendo el río Hudson, giró al sur a la altura del puente George Washington y, minutos después, cayó boca abajo en el agua cerca del Bajo Manhattan, frente a Jersey City, informó la comisionada de policía Jessica Tisch.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión