El Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona en Keahole suspendió operaciones el lunes 15 de enero debido a la aparición de grandes grietas en la pista de aterrizaje. El Departamento de Transporte de Hawái (HDOT) dictaminó el cierre preventivo hasta se repare el tramo de la pista afectado.
Desde el lunes 15 de enero a las 20:00 hasta hoy, 16 de enero, a las 6:00 (horario local) permaneció cerrado el aeropuerto de Keahole. El HDOT ejecutó acciones inmediatas con contratistas para fresar y repavimentar el área de 3 metros x 3 metros de la pista de aterrizajes.
El ente del transporte del estado de Hawái informó mediante su cuenta oficial en X las medidas a tomar y una vez finalizadas las obras, comunicó la reapertura del aeropuerto. En el comunicado sugirió a los pasajeros con boletos para viajar entre el 15 y el 16 de enero, consulten con la compañía aérea antes de allegarse a la terminal aeroportuaria.
Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona
El Aeropuerto Internacional de Kona (KOA) se encuentra en la costa oeste de la isla de Hawái, también conocida como la Gran Isla. Oficialmente denominado Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona, en honor al astronauta de la NASA Ellison Onizuka, el aeropuerto sirve como una de las principales puertas de entrada a la isla. Se ubica aproximadamente a unos 11 kilómetros al norte de la ciudad de Kailua-Kona.
Posee una única pista que cuenta con una longitud de 3353 metros y un ancho de 46 metros. Allí operan una decena de compañías aéreas de pasajeros y de carga, operando una gran variedad de aeronaves como el 737 MAX, A321neo, A330-200 y B777-200, entre otros.
Desde KOA se puede tener acceso a 19 destinos. 14 en Canadá y Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Seattle, Anchorage, Vancouver y Calgary entre otros; una conexión semanal a Tokio, Japón; y cuatro destinos en el estado de Hawái, Lihue, Honolulú, Kahului e Hilo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión