De acuerdo con información obtenida a través de sistemas de programación, Aerolíneas Argentinas realizaría una operación especial para transportar argentinos que solicitaron ser repatriados desde Israel, en el marco de la reciente escalada del conflicto con Palestina.
El Airbus A330-200 con matrícula LV-GHQ está programado para despegar el 12 de octubre a las 18:30 hora local del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
Si bien la programación muestra que el vuelo tiene como destino final Tel Aviv, fuentes cercanas a la compañía consideran este tramo como un «escenario de máxima», pero con pocas chances reales de concreción.
Lo cierto es que, establecido el puente aéreo con recursos de la Fuerza Aérea Argentina entre el aeropuerto Ben Gurion y Fiumicino, trasladar un avión y tripulación civil a una zona en conflicto tiene poco sentido práctico, más allá de la inconveniencia logística que implica el tramo agregado en términos de tripulación de refresco.
Con más de 1200 argentinos inscriptos en el programa «Regreso Seguro», se esperaba que la aerolínea de bandera requiriera de operaciones especiales para repatriar compatriotas más allá de los -pocos- asientos vacíos de las operaciones regulares de la ruta desde Roma.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión