El jueves 4 de enero, GOL Linhas Aéreas reanudó los vuelos que conectan el Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, de Recife, en Pernambuco, con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires, Argentina. La operación estacional se realizará hasta la primera semana de abril.
La ampliación de la frecuencia semanal de los vuelos hacia la capital argentina, que hasta diciembre se realizaban solo los sábados y a través del Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Aeroparque), tiene lugar los jueves.
De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, Pernambuco retoma la frecuencia de dos vuelos por semana que tenía hacia Argentina antes de la pandemia de Covid-19. La diferencia, sin embargo, es que hasta 2020 todos los vuelos se hacían por Ezeiza.
A partir de principios de abril, terminan estos vuelos estacionales por Ezeiza y solo permanecen los vuelos regulares entre la capital pernambucana y el Aeroparque.
La ruta, cuyos vuelos tienen capacidad para hasta 186 pasajeros, se realiza con el Boeing 737 MAX (-8). Las negociaciones para este incremento en la red aérea pernambucana fueron realizadas por la Empresa de Turismo de Pernambuco (Empetur) junto con la Secretaría de Turismo y Ocio (Setur-PE).
El presidente de Empetur, Eduardo Loyo, subraya que esta ampliación de frecuencia es fundamental para el turismo y para la economía del Estado, dado que Argentina es el principal emisor, a nivel internacional, de turistas para Pernambuco.
“Este aumento de la red aérea de Pernambuco hacia la capital argentina es de suma importancia porque el país es nuestro principal emisor de turistas, seguido por São Paulo y Uruguay. A pesar de haber logrado retomar la cantidad de vuelos hacia Buenos Aires que teníamos antes de la pandemia, trabajaremos para aumentar y conquistar aún más destinos dentro de Argentina, estrechando aún más esta asociación. Además, las frecuencias directas son importantes para la comodidad y el bienestar de nuestros turistas. Estamos muy contentos de comenzar 2024 con este nuevo vuelo”, explica Eduardo Loyo.
Según el secretario de Turismo y Ocio de Pernambuco, Daniel Coelho, esta conectividad trae varios beneficios para el Estado ya que permite la ampliación de los visitantes extranjeros en tierras pernambucanas, además de generar empleo y renta para la población local.
“Como Argentina es nuestro principal emisor internacional de turistas, es extremadamente importante el aumento de la conectividad. Destacamos que el retorno de este vuelo fue algo trabajado por la Secretaría de Turismo y por Empetur a lo largo del año pasado, en una buena relación con Gol que ha sido socia del Estado. Esperamos que con este nuevo vuelo podamos traer aún más turistas argentinos a Pernambuco, fortaleciendo nuestra cadena productiva, generando empleo y oportunidades para nuestra población”, afirma Coelho.
La Cónsul General de Argentina en Recife, Julieta Grande, evalúa que el resultado de este nuevo vuelo es bastante positivo para ambos países y para Pernambuco, y celebra la asociación construida entre el Gobierno del Estado y el Consulado Argentino en Recife.
“La inauguración de la segunda frecuencia del vuelo directo entre Argentina y Pernambuco presenta diversas ventajas y beneficios para ambos lugares, ya que el turismo juega un papel importante en el crecimiento económico de ambos países. Más conexiones aéreas entre Argentina y Pernambuco fortalecen la integración regional entre ambos destinos, no solo en turismo, sino también en comercio e inversiones”, explica Grande.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión