Global Airlines trabajará junto a JETMS, subsidiaria de Avia, para reconfigurar el interior de los A380 que la compañía utilizará para volar entre Londres y Estados Unidos. El trabajo sobre la primera aeronave está programado para comenzar en enero de 2024. La aerolínea fue fundada en 2022 y su objeto es «ofrecer una experiencia mejorada para los pasajeros de Primera Clase, Business y Economy».
Inicialmente, JETMS remodelará el interior de la aeronave preparándolo para sus vuelos inaugurales mientras las restantes serán sometidas a una renovación completa ajustada a las especificaciones de la aerolínea. Factorydesign fue la encargada de diagramar los conceptos de los interiores de la flota de Global.
Puede ser de interés: Global Airlines compra su primer Airbus A380 como parte de un ambicioso proyecto
James Asquith, CEO y fundador de la aerolínea, habló al respecto. «JETMS realiza un trabajo excepcional en los interiores de aviones privados. Creemos que pueden importar estos estándares y acabados al sector comercial. Tengo plena confianza en que la sinergia entre JETMS y Factorydesign dará vida a nuestro producto y espero compartir imágenes y videos de esta transformación con nuestros pasajeros para mostrar los avances que estamos logrando en preparación para la entrada en servicio de la primera aeronave», declaró el ejecutivo.
Gegams Hanamirjans, CEO de JETMS, agregó por su parte a los dichos de su par. El directivo declaró que «tener la oportunidad de contribuir al resurgimiento del A380 en los cielos mundiales fue un proyecto que entusiasmó a todos en la compañía, y sirve como testimonio de los increíbles avances que hemos logrado este año. Nuestra atención se centra en asegurar que todos los elementos de la cadena de suministro estén en su lugar. Esto nos permitirá iniciar la renovación de la primera aeronave a principios del próximo año».
Global Airlines espera que las primeras operaciones comerciales utilizando su A380 con interior renovado tengan lugar en la primavera boreal de 2024. Inicialmente, ofrecería conexiones entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles. Entre su curioso mapa de rutas futuras, la compañía planea un enlace directo entre Londres y Sydney, Australia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión