Luego de concretar la adquisición de su primera aeronave en mayo pasado, Global Airlines acordó la compra de otros tres Airbus A380. Además, la compañía nombró a dos nuevos miembros de su consejo asesor.
El monto de la operación no fue revelado. Según informó la nueva aerolínea fundada por el emprendedor James Asquith, se están desarrollando planes para el reacondicionamiento y puesta en servicio de los aviones. Está previsto que en los próximos meses se publiquen más detalles acerca de la flota inicial.
Ver también: Global Airlines compra su primer Airbus A380 como parte de un ambicioso proyecto
Global Airlines quiere utilizar su Airbus A380 en rutas transatlánticas
De acuerdo con los planes de la nueva empresa, las primeras operaciones comerciales tendrían lugar en la primavera boreal de 2024. Inicialmente, ofrecería conexiones entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles.
Global Airlines dice tener como objetivo retomar a la «Edad de Oro» de los viajes aéreos. En ese sentido, su propuesta combina aviones cuatrimotores de gran tamaño con un servicio diferencial e innovador, que incluye grandes espacios privados en primera clase (con camas dobles y baños privados) y la incorporación de una cabina con consolas de videojuegos.
Adquirir un avión de esas características en lugar de optar por opciones de arrendamiento podría resultar arriesgado si se tienen en cuenta las características del mercado aerocomercial actual. En los últimos años, los operadores han reemplazado progresivamente las aeronaves cuatrimotores por los últimos desarrollos de dos motores, más eficientes en términos operativos.
Sin embargo, en rutas como las que Global Airlines prevé explotar, que se caracterizan por la gran demanda entre aeropuertos con problemas de espacio, operar con equipos de mayor tamaño para incrementar la densidad de asientos por ruta podría resultar una alternativa viable.
«Como siempre he dicho, el A380 es el mejor avión del cielo, y seguiremos buscando nuevas oportunidades de adquisición», declaró Asquith.
Nuevos asesores de Global Airlines
Por otra parte, la compañía nombró a Ian Black y Pierre Madrange como miembros de su consejo asesor. Ambos aconsejarán al equipo directivo en diversos asuntos operativos, técnicos y comerciales, según explicó Global Airlines.
Ian Black es un piloto comercial y expiloto militar, con más de 25 años de experiencia como capitán de aeronaves Airbus A330, A340 y Boeing 787 Dreamliner. Por su parte, Pierre Madrange se desempeñó como piloto de caza de las Fuerzas Aéreas francesas; en el ámbito civil, ocupó los cargos de director de Operaciones de XL Airways, director general de SR Technics y vicepresidente de NAVBLUE, una empresa de Airbus.
«Damos nuestra más calurosa bienvenida tanto a Ian como a Pierre al consejo asesor de Global Airlines, donde trabajarán estrechamente con nuestro equipo», dijo Asquith. «El hecho de que sigamos nombrando a personas de alto nivel y con experiencia para nuestro consejo asesor es un verdadero testimonio de los progresos que estamos realizando», aseguró. «Creo que debemos contar con uno de los equipos más experimentados de profesionales de la aviación que se reúnen para lanzar Global Airlines», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión