Frontier Airlines y el Aeropuerto Internacional de Denver completaron ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva terminal 120.000 pies cuadrados (más de 11.000 metros cuadrados) en el extremo este de la sala A de la estación aérea que sirve a la capital del estado de Colorado.
El proyecto incluye la remodelación de 83.000 pies cuadrados (7.710 metros cuadrados) de espacio y la adición de un área para el tránsito de pasajeros de 37.000 pies cuadrados (3.400 metros cuadrados). Las instalaciones contarán con catorce puertas de embarque y facilidades de mantenimiento adyacentes. Además, la compañía tendrá derechos exclusivos de uso de marca en las nuevas instalaciones.
La aerolínea proyecta trasladar todos sus embarques y desembarques hacia posiciones remotas. Una vez que las obras finalicen, los pasajeros abordarán y descenderán de las aeronaves a través de escaleras en la plataforma y no por intermedio de puentes de embarque.
Actualmente, Frontier utiliza principalmente nueve puertas de la sala A que cuentan con puentes de embarque. Con los cambios, obtendría el uso preferente de catorce posiciones de remotas. El traslado, previsto para 2024, dejaría disponibles los espacios que hoy utiliza para otras aerolíneas y aumentaría la flexibilidad a la hora de asignar puertas de embarque.
Desde la compañía destacaron, especialmente, la mayor eficiencia operativa que el cambio les brindará. Las nueva disposición permitirá acortar los tiempos de espera entre vuelos. En algunos casos, se podrán reducir hasta casi la mitad, gracias a la posibilidad de utilizar las puertas delanteras y traseras de las aeronaves simultáneamente.
Los trabajos se realizarán en conjunto con la administración del aeropuerto, que invertirá 317 millones de dólares.
«Estamos encantados de unirnos a nuestros socios del Aeropuerto Internacional de Denver, y a la ciudad, para poner la primera piedra de esta nueva instalación, que proporcionará una experiencia excepcional, conveniente y centrada en el cliente para los pasajeros de Frontier», comentó Barry Biffle, director general de la empresa.
Denver, principal base de operaciones de Frontier Airlines
El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) es el principal centro de conexiones de Frontier Airlines. Actualmente, la compañía de bajo coste es la tercera operadora en términos de asientos ofrecidos, con una cuota del 10.7% del total.
Según datos obtenidos a través de la plataforma Cirium, la aerolínea programó un total de 4.120 operaciones desde y hacia Denver durante agosto. La oferta total de asientos alcanzará los 800.800.
United y Southwest, las dos operadoras con mayor cuota de mercado en el aeropuerto, utilizarán 39 nuevas puertas de embarque, que estarán disponibles hacia finales de 2022. Por ello, y en un contexto de recuperación del tráfico aéreo en Denver, la nueva terminal resulta especialmente importante para Frontier.
Ver también: Frontier Airlines volará entre Denver y Houston – Hobby
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión