En el día de ayer, Flybondi comenzó a operar en Ezeiza con equipos rampa propia, a casi dos meses de haber reiniciado las operaciones comerciales.
El 12 de diciembre del 2020 la primera low cost de Argentina retomaba los vuelos comerciales regulares desde el aeropuerto internacional de Ezeiza tras la negativa del gobierno nacional de habilitar el aeropuerto de El Palomar.
Eso provocó el traslado de la amplia mayoría de los empleados que se desempeñaban allí, pero los equipos de rampa como escalerillas, tractores de empuje y colectivos, entre otros, permanecieron en su base original.
Por ello la empresa tuvo que contratar a la empresa estatal Intercargo, la única habilitada para ofrecer servicios a terceros en Argentina, aunque las tareas se realizaron bajo supervisión del personal de Flybondi.
Durante los últimos días se fueron trasladando hasta Ezeiza los diferentes equipos de rampa, y ayer finalmente éstos volvieron a servir la flota de la empresa.
La Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) lo celebró de esta manera en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/102614481509138/posts/236264668144118/
Por su parte, el Presidente de Flybondi, Esteban Tossutti, manifestó a Aviacionline que «se realizó un trabajo conjunto con las autoridades de los diferentes organismos y el Ministerio de Transporte para poder cumplir con todo el proceso de habilitación. Fue una gran alegría además para todo el equipo de rampa que tenemos en Buenos Aires, son más de 40 personas que ya comenzaron a trabajar en este servicio».
Casualmente esto ocurrió horas antes de que regrese a la Argentina el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN, la segunda aeronave que integrará la flota de Flybondi durante esta etapa de recuperación de las operaciones.
Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales). Actualmente ya vuelan hacia todos sus destinos domésticos desde Ezeiza (con excepción de Rosario): Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias.
Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas
La incorporación inmediata de este segundo avión le permitirá a la compañía extender sus operaciones, al tiempo que le brinda un cierto respaldo operativo en el caso de experimentar una salida de servicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión