Flybondi se convirtió en la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz y convertir todos sus pasajes en tokens. A partir de su asociación con TravelX, una empresa emergente de distribución de viajes basada en blockchain, ya ofrece boletos de avión NFT (token no fungible), conocidos como NFTickets.
Desde ayer, 21 de septiembre, los clientes pueden ingresar a la plataforma y comprar sus billetes aéreos de esta forma. Los usuarios pueden adquirir pasajes «tokenizados» mediante la tecnología de pago con criptomonedas Binance Pay, único medio disponible hasta el momento. No obstante, desde TravelX comunicaron que próximamente se sumarán opciones tradicionales, como tarjetas de crédito y débito, además de otras billeteras virtuales.
Los NFTickets
Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) representan todo tipo de objetos reales únicos. Por lo tanto, no son intercambiables de forma idéntica. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas. En este caso, son la «tokenización» de los billetes aéreos tradicionales, gracias a la tecnología de cadenas de bloques. Por ese motivo, representan una alternativa digital descentralizada y rápida para operar sobre los pasajes.
En otras palabras, se trata de un activo digital que ofrece a los viajeros una mayor flexibilidad de sus reservaciones. El sistema implica un cambo disruptivo con respecto a la emisión tradicional de boletos aéreos, ya que quien adquiere un NFTicket puede transferirlo, revenderlo a un precio fijo o subastarlo en caso de no poder efectuar el viaje.
Así, una persona puede adquirir un billete puesto a la venta por una compañía aérea, pero también uno ofrecido por alguien que decida no utilizarlo. Los NFTickets permiten reasignar el nombre del pasajero y agilizar el proceso.
«El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos adoptado el cambio, la innovación y la tecnología», comentó Mauricio Sana, director general de la aerolínea. «A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes», agregó.
«Estamos muy contentos de anunciar esta alianza, que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros», dijo por su parte Juan Pablo Lafosse, cofundador y director general de TravelX. «Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino», aseguró.
Ver también: Flybondi adelanta el inicio a Florianópolis e incrementa su frecuencia de vuelos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión