A las 23:02 del 1 de enero arribó al aeropuerto «Astor Piazzolla» de Mar del Plata el vuelo inaugural de Flybondi proveniente de Buenos Aires/Aeroparque, marcando el desembarco de la ultra low-cost en el principal polo turístico de la costa atlántica bonaerense. El servicio se realizó con el Boeing 737-800 matrícula LV-KJD incorporado a la flota en septiembre pasado.
Flybondi operará hasta el 3 de marzo cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Mar del Plata, los lunes, miércoles, viernes y domingos en horario nocturno (según el día varía entre las 23:00 y las 0:20), con un tiempo estimado de vuelo de 55 minutos.
“Estamos muy felices de llegar a Mar del Plata, desde su lanzamiento detectamos un gran interés por la ruta. Cada nuevo destino nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para que la libertad de volar sea cada vez más grande”, dijo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, quien destacó que ofrecen un «servicio simple, amigable y con las mejores tarifas del mercado”.
Según puede observarse en el sistema de reserva, al momento de esta publicación para enero se consiguen pasajes a partir de ARS 32.489, mientras que en febrero hay tarifas a partir de ARS 20.527, a las cuales eventualmente hay que sumarle adicionales como equipaje de cabina o despachado y elección del asiento (dólar oficial vendedor hoy: USD 1 = ARS 828 / dólar libre: USD 1 = ARS 1.025).
Con respecto a la competencia, en Aerolíneas Argentinas se observan tarifas para febrero a partir de ARS 28.759 (incluyendo equipaje de mano de hasta 8 kg y selección de asiento), mientras que en micro los pasajes arrancan en ARS 25.000.
Mar del Plata se une así a la red de Flybondi, que desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) abarca a nivel nacional a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew y Ushuaia; y a nivel internacional, a Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo.
La aerolínea low-cost recibió recientemente otros tres Boeing 737-800, por lo que su flota ya está compuesta por 15 aeronaves. A nivel doméstico tiene una participación del 20%, y 5% del mercado internacional regional (países limítrofes).
Vuelos en Mar del Plata
La llegada de Flybondi a Mar del Plata significa que, por primera vez en casi cinco años, el aeropuerto Ástor Piazzolla recibirá vuelos regulares de una segunda compañía aérea troncal (eventualmente tuvo vuelos de LADE). Avianca Argentina operó allí hasta su cierre en junio de 2019.
Durante el pico de la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas tendrá en promedio 32 vuelos semanales a Mar del Plata desde Buenos Aires/Aeroparque, tres desde Bahía Blanca, cinco desde Córdoba, cuatro desde Mendoza, tres desde Rosario y cuatro desde Tucumán, además de una inédita ruta con dos vuelos semanales entre Mar del Plata y Montevideo (aunque esta finalmente se realizará via Buenos Aires).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión