Flybondi sumará dos aviones más a su flota, pero en este caso las aeronaves que se incorporarán en los próximos días, no son los habituales Boeing 737 800 que viene utilizando la empresa, sino Airbus A320, con una capacidad de 180 asientos.
Estos dos Airbus A320 se suman a los 2 aviones que incorporó en la última semana, y con este adicional de 4, la aerolínea tendrá una flota de 19 aviones para enfrentar la programación del próximo verano y evitar los inconvenientes operacionales que provocaron múltiples demoras y cancelaciones este año, derivadas de un arrastre de más de un año en los pagos a proveedores extranjeros ante las restricciones al acceso de divisas.
Ver también: El CEO de Flybondi sostuvo que lo que se necesita para crecer es «previsibilidad»
Matrícula lituana
Los aviones que se incorporan poseen matrícula lituana y operarán bajo la modalidad ACMI en el país, que es posible implementar gracias a la reforma del Código Aeronáutico, que permite a personal extranjero desempeñar funciones en los servicios aerocomerciales así como también la utilización de aeronaves de matrícula extranjera.
Los aviones llegan a través de un acuerdo con Avion Express, parte de Avia Solutions Group, una de las empresas de leasing aeronáutico más grandes del mundo, que se encuentra en proceso de obtener su certificado de operador aéreo en Brasil, para así empezar a desarrollar aún más su negocio en Latinoamérica.
Estarán operativos desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025, con lo cual la low cost podrá fortalecer la red de conectividad de sus rutas incorporando nuevas frecuencias y evaluar nuevos destinos.
Ver también: Avia Solutions Group Boosts Fleet with Major Boeing 737-8 Order
Fortalecer propuesta
“Este crecimiento en nuestra flota nos posibilita ofrecer una gran propuesta para la temporada de verano porque vamos a aumentar los vuelos nacionales y las frecuencias en nuestras rutas con Brasil”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Y agregó que “estamos evaluando también sumar nuevos destinos para el corto y mediano plazo. El compromiso de Flybondi con Argentina es sólido y sostenible: hoy somos la aerolínea argentina privada más grande del país y queremos potenciar el desarrollo productivo, la generación de empleo y el impulso del turismo».
Flybondi ya transportó a más de 13.000.000 de personas desde que empezó a operar en 2018, democratizando el avión como medio de transporte y el 20% de sus pasajeros son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
La aerolínea en la actualidad vuela a 19 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión