La junta directiva de EVA Air aprobó la firma de un contrato con Israel Aerospace Industries (IAI) para realizar la conversión de tres Boeing 777-300ER de pasajeros en aeronaves cargueras a partir de 2025.
Actualmente la compañía posee una flota de carga de ocho Boeing 777F, por lo que la conversión permitirá incrementar aproximadamente en un 10% la capacidad de carga de la compañía.
“La epidemia de COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia de la industria de la aviación. EVA Air está pensando activamente en estrategias de contingencia, reexaminando la planificación de su flota y también es optimista sobre el futuro de la carga aérea” dijo Sun Jiaming, gerente general de EVA Air.
“Estamos encantados de haber ganado a EVA Air como un cliente importante en el campo de la conversión de carga de aviones de pasajeros Boeing 777-300ER. EVA Air una vez más nos confió la tarea de convertir aviones de pasajeros en aviones de carga, lo que demuestra que las capacidades técnicas y avanzadas, las soluciones rentables y el excelente servicio de Israel Aerospace Industries han ganado la afirmación de los clientes” dijo por su parte Boaz Levy, CEO de Israel Aerospace Industries.
La aeronave de pasajeros Boeing 777-300ER convertida en carguero tiene las características de gran volumen. La carga útil máxima es de 100 toneladas métricas, que es un poco menos que el Boeing 777F, que puede transportar hasta 106 toneladas.
Aunque, por otro lado, debido al fuselaje más largo, el volumen de carga puede alcanzar hasta los 28.000 pies cúbicos, a diferencia del B777F que alcanza los 23.000 pies cúbicos, por lo que la relación de volumen de carga se incrementa un 25%, lo que hace ideal al 777-300ER carguero para movilizar productos electrónicos.
El Boeing 777F es adecuado para transportar cargas pesadas de mercancías, lo que permitirá que la programación de flota de cargueros de la compañía sea más flexible y perfeccione la eficiencia operativa.
No es la primera vez que EVA Air realiza este tipo de estrategias, a principios de los 2000 la empresa convirtió a varios McDonnell Douglas MD-11 a cargueros, de igual manera en la década de los 2010 los Boeing 747-400M pasaron por este mismo proceso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión