El 26 de mayo, Eurowings Discover inauguró sus operaciones entre Fráncfort (FRA) y Porto Santo (PXO), pasando a ofrecer el único enlace sin escalas entre PXO y Alemania. El vuelo 4Y 704 despegó de la ciudad alemana a las 12:05 y aterrizó en Porto Santo a las 14:41 horal local.
Itinerario de vuelo
- Fráncfort – Porto Santo Vuelo 4Y 704 FRA 11:35 – PXO 14:40 jueves.
- Porto Santo – Fráncfort Vuelo 4Y 705 PXO 15:30 – FRA 20:35 jueves.
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320ceo con 180 asientos en configuración única. Este servicio será estacional durante la temporada de verano boreal y finalizará el 27 de octubre de 2022.
Esta inédita ruta fue trabajo de Aeroportos de Portugal, SA (ANA), VINCI Airports y Lufthansa Group, con el objetivo de desarrollar nuevos servicios en el Aeropuerto de Porto Santo (PXO) en coordinación con el Gobierno Regional de Madeira, la Asociacion de Promocion de Madeira y Turismo de Portugal.
Esta nueva operación aérea le ofrece al turista alemán mayores opciones de viaje para visitar Madeira, contribuyendo a la recuperación y refuerzo de este mercado. Las últimas conexiones sin escalas entre Porto Santo (PXO) y Alemania fueron en 2020.
Crecimiento en los principales mercados vacacionales en Madeira y las Islas Canarias de Eurowings Discover
La nueva filial de Lufthansa Group, además de atender mercados de ocio a nivel intercontinental, también se encargará de varias rutas vacacionales de corta distancia desde Fráncfort (FRA). Para esta temporada de verano, la aerolínea tendrá una oferta de 5.400 asientos entre Alemania hacia Madeira y las Islas Canarias en seis destinos, con la siguiente programación:
- Lanzarote (ACE) un vuelo semanal.
- Funchal (FNC) dos veces por semana.
- Fuerteventura (FUE) tres veces por semana.
- Gran Canaria (LPA) tres veces por semana.
- Porto Santo (PXO) un vuelo semanal.
- Tenerife – Sur (TFS) cuatro veces por semana.
Ver también: Eurowings Discover inició sus vuelos a Salt Lake City
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión