Estados Unidos e Israel se asocian para producir el Bullseye, un nuevo misil de largo alcance
General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) anunció hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con la firma israelí Rafael Advanced Defense Systems para fabricar conjuntamente un misil de precisión y largo alcance. El misil, denominado Bullseye por GA-EMS, será producido en Estados Unidos y está diseñado para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses, incluyendo capacidades de lanzamiento desde plataformas aéreas.
El anuncio se realizó durante la prestigiosa Conferencia Sea-Air-Space de la Navy League, un evento clave que reúne a líderes de la industria de defensa, naval y aeroespacial en National Harbor, Maryland.
GA-EMS actuará como contratista principal en EE.UU., aprovechando la tecnología de Rafael y su propia experiencia en manufactura avanzada. El misil Bullseye está diseñado para ofrecer capacidades de ataque masivo de precisión desde múltiples plataformas – aire, tierra y mar – a un costo que se presenta como asequible.
"Estamos entusiasmados de trabajar con Rafael para introducir Bullseye, un misil de ataque profundo altamente efectivo," dijo Scott Forney, presidente de GA-EMS. Señaló que al utilizar el diseño ya maduro y probado de Rafael, se pueden reducir riesgos y costos de desarrollo, ofreciendo un sistema de armas avanzado con ahorros significativos por unidad.
El Bullseye se basa en tecnología israelí que ya ha alcanzado un Nivel de Madurez Tecnológica (TRL) de 8, lo que indica que el sistema ha sido probado y está calificado para su implementación. Rafael ya ha realizado pruebas de aerodinámica, motor, buscador e integración. Se planean pruebas adicionales para la calificación de vuelo operacional.
Yuval Miller, vicepresidente ejecutivo de Rafael y jefe de la División de Sistemas Aéreos y C4ISR, dijo que "Combinando las tecnologías innovadoras de misiles de 5ª Generación de Rafael, probadas en combate, con la experiencia avanzada en fabricación e integración de GA-EMS, Bullseye ofrecerá precisión, flexibilidad y asequibilidad sin precedentes."
La producción y la integración del misil se llevarán a cabo en el centro de excelencia de manufactura de GA-EMS en Tupelo, Mississippi. Se espera que las entregas a clientes militares estadounidenses comiencen a finales de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión