En el marco de la primera jornada del Salón Aeronáutico de Baréin, Emirates y Gulf Air firmaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido unilateral. Está previsto que la asociación comience a funcionar el próximo diciembre, aunque aún debe obtener la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.
Tim Clark, director general de Emirates, y Waleed Al Alawi, director general de Gulf Air, suscribieron el convenio en un acto que también contó con la presencia de Zayed R. Alzayani, presidente del Consejo de Administración de Gulf Air, y de otros miembros de los equipos de dirección de ambas compañías.
A partir del acuerdo, los clientes de Gulf Air, aerolínea nacional del Reino de Baréin, dispondrán de más y optimizadas opciones de conexión con los servicios de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) hacia Europa, África, el Lejano Oriente y América del Sur.
Una vez que el acuerdo entre en vigor, Gulf Air comercializará boletos con su código «GF» para vuelos operados por Emirates. Como es habitual en los códigos de acuerdo compartido, la asociación permitirá combinar la emisión de billetes y la facturación, y unificarlos en una misma reserva. Además, los usuarios accederán a una política unificada de equipaje y a tarifas más competitivas.
Estará disponible a través del portal oficial de Gulf Air y los otros puntos de venta en línea de la aerolínea.
«Estamos encantados de asociarnos con Gulf Air para ofrecer a sus clientes un mayor acceso y sólidas oportunidades de conexión a destinos únicos de nuestra red, complementados por el característico servicio a bordo y la hospitalidad de Emirates durante todo su viaje desde Dubái», sostuvo Tim Clark.
«Nuestra relación con Emirates siempre ha sido sólida y hoy alcanzamos un mayor nivel de colaboración, con muchas más oportunidades en el horizonte entre las dos compañías», comentó, por su parte, Waleed Al Alawi. «Esta asociación nos permitirá a ambos ofrecer una experiencia más elevada a los pasajeros y ampliar sus opciones de viaje», agregó.
Actualmente, Emirates mantiene acuerdos de código compartido con 26 compañías aéreas, además de con dos operadores ferroviarios. Así, la mayor aerolínea del golfo Pérsico amplió el alcance de su red a más de trescientos nuevos destinos.
Ver también: Air Canada y Emirates inician su acuerdo de código compartido
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión