Emirates reveló los primeros destinos del Airbus A350-900 de su flota. El anuncio anticipa el inicio de operaciones con el modelo para septiembre de 2024. A principios de abril, el primer Airbus A350 de Emirates emergió de la línea de montaje en Toulouse, Francia.
La compañía anunció que recibirá sus primeros diez A350 antes del 31 de marzo de 2025, que desplegará inicialmente a nueve destinos a partir de septiembre de este año. Emirates tiene pedidos por 65 unidades, que recibirá a partir de agosto de 2024, y que complementarán sus operaciones con sus actuales Boeing 777-300 (ER).
A diferencia de sus aeronaves anteriores, Emirates opta por una configuración menos densa para sus A350, con 312 asientos. Esta decisión apunta a una optimización de espacio y comodidad para los pasajeros. La distribución incluye 32 asientos en Business Class de próxima generación, 21 en Premium Economy y 259 en Economy Class.
“El A350 cambiará las reglas del juego para Emirates, permitiéndonos prestar servicios a puntos regionales con una eficiencia operativa y flexibilidad superiores en todo Oriente Medio y el CCG, Asia Occidental y Europa» declaró Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
El enfoque inicial de Emirates con los A350 se centra en destinos menos demandados y regionales, marcando una estrategia calculada para optimizar la utilización de estas aeronaves.
También estará presente su nueva cabina Premium Economy, que únicamente es utilizada en sus Airbus A380, acompañando la creciente demanda en este segmento.
Los primeros destinos de Emirates con sus A350
Las primeras operaciones serán en vuelos cortos de Medio Oriente, para que la tripulación se familiaricen con la aeronave.
El primer destino del A350 será a Baréin (BAH) en el servicio diario EK839/840 a partir del 15 de septiembre, que sumará su segundo servicio comenzará el 1 de noviembre. Luego se sumará Kuwait (KWI) en uno de los cuatro vuelos diarios, en el servicio diario EK853/854, el 16 de septiembre. Por último, se agregará Mascate (MCT), Omán, que prestará servicio diario al EK866/867, a partir del 1 de diciembre.
Sus primeras operaciones más alejadas serán ciudades secundarias de India y Sri Lanka, con Ahmedabad (AMD) a partir del 27 de octubre, Mumbai (BOM) el 27 de octubre y Colombo (CMB) a partir del 1º de enero de 2025.
Para fines de 2024, los 350 de Emirates aterrizarán en destinos secundarios de Europa: inicialmente operará en Lyon (LYS), Francia; y Bolonia (BLQ), Italia, desde el 1º de diciembre. También anunció su regreso tras cuatro años a Edimburgo (EDI), Reino Unido, a partir del 4 de noviembre con el nuevo avión.
Emirates también espera sumar nuevos destinos con el A350 en los próximos meses, a medida que se confirman las nuevas aeronaves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión