El Grupo Emirates presentó sus resultados financieros y operativos correspondientes al ejercicio anual finalizado el 31 de marzo de 2023. La compañía destacó que fue «el año más rentable de su historia» y reportó un beneficio récord de 3 mil millones de dólares.
La cifra se explica, especialmente, por el sólido crecimiento de la demanda de viajes a nivel global y la eliminación de casi todas las restricciones a la movilidad.
Ver también: LATAM Airlines reporta ganancias por casi 122 millones de dólares en el primer trimestre
El año más rentable de la historia de Emirates
«Estamos orgullosos de nuestros resultados en el período 2022-2023, que no sólo suponen una recuperación total, sino también un resultado récord», comentó Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director general del Grupo Emirates.
«Estoy orgulloso de los resultados del Grupo Emirates para 2022-2023, y de nuestra contribución a la restauración del transporte aéreo y el turismo en todos los mercados a los que servimos, incluido el asombroso crecimiento interanual del 97% en el número de visitantes internacionales en Dubái en 2022», agregó.
El directivo también destacó el rol de la empresa en el mercado aéreo de los Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, sostuvo que los planes de crecimiento de la compañía contemplan aumentar su contribución al producto interno bruto del país (que actualmente es de alrededor de 47 mil millones de dólares al año) de forma significativa durante la próxima década.
«Entramos en el período 2023-2024 con una perspectiva muy positiva y esperamos que la empresa continúe siendo rentable», dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum con respecto al nuevo ejercicio anual. «Trabajaremos duro para alcanzar nuestros objetivos, sin perder de vista la inflación, los elevados precios del combustible y la incertidumbre política y económica», concluyó.
Principales resultados financieros y operativos del Grupo Emirates en el período 2022-2023
- Beneficio récord de 3 mil millones de dólares. La cifra representa, además, una sustancial mejora con respecto al año anterior, período en el que la compañía reportó pérdidas por mil millones.
- Ingresos por 32.600 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 81%.
- El saldo de tesorería de la empresa alcanzó los 11.600 millones de dólares, el más alto jamás registrado, con un aumento del 65% con respecto al año anterior, gracias a la fuerte demanda en sus principales divisiones de negocio y mercados en los que tiene presencia.
- La capacidad de la aerolínea creció un 32%.
- En el período 2022-2023, la compañía invirtió 2 mil millones de dólares en nuevas aeronaves y en la renovación de instalaciones y equipos, así como en innovaciones tecnológicas, con el objetivo de preparar el negocio de cara al futuro próximo.
- La plantilla de trabajadores del Grupo Emirates se incrementó un 20%: actualmente emplea a 102.379 personas de más de 160 nacionalidades diferentes.
- La compañía reembolsó 817 millones de dólares de deudas que había contraído durante la pandemia, en parte antes de su vencimiento.
- AL 31 de marzo de 2023, la flota del Grupo Emirates estaba compuesta por un total de 260 aeronaves y tenía una edad media de 9.1 años.
Ver también: Emirates y Etihad avanzan en un acuerdo interlínea
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión