Emirates cumplió la promesa realizada a sus clientes tiempo atrás. La aerolínea completó un programa intensivo para terminar con la acumulación de solicitudes de reembolso causadas por la interrupción de viajes relacionada con la pandemia.
Según fuentes de la empresa, durante el período de siete meses que comenzó en abril, recibieron, validaron y procesaron casi 1,7 millones de solicitudes de reembolso.
Durante el periodo más demandante, la aerolínea llegó a contar con 110 empleados dedicados a validar y procesar reembolsos. Un aumento significativo si tenemos en cuenta que en épocas de pre pandemia esa área contaba con solamente 19 personas. La aerolínea logró esto moviendo internamente a empleados que se encontraban trabajando en otros sectores.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates, afirmó: “En los primeros meses de 2020, el COVID-19 interrumpió enormemente los viajes por todo el mundo y generó un volumen sin precedentes de solicitudes de reembolso en la industria de la aviación y los viajes, incluso en Emirates. No era una situación que ninguna aerolínea quisiera, especialmente cuando también se enfrenta a una crisis de efectivo debido a operaciones drásticamente reducidas. Durante esos meses difíciles, mientras lidiamos con el impacto de la pandemia en nuestro negocio, nunca perdimos de vista nuestro compromiso con nuestros clientes.»
Además, Clark agregó: «Gracias a los esfuerzos de nuestros reembolsos y equipos de servicio al cliente, el apoyo y la cooperación de nuestros socios, y la comprensión de nuestros clientes, Emirates ya ha despejado nuestra acumulación de reembolsos. Todavía tenemos mayores volúmenes de reembolsos y solicitudes de cambio de cupones de vuelo en comparación con los tiempos previos a la pandemia, pero ahora tenemos la capacidad de gestionarlos en un plazo de siete días».
Fuente: Emirates
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión