Emirates Airline informó hoy que completó su última Auditoría de Seguridad Operacional (IATA Operational Safety Audit), desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, con «cero hallazgos», lo que equivale a una puntuación perfecta.
Durante cinco días, una organización auditora acreditada por IATA evaluó más de mil normas y procedimientos, con el objetivo de determinar el grado de cumplimiento de Emirates con las Normas y Prácticas Recomendadas de la IOSA (ISARP).
«Con este sólido informe de auditoría, Emirates ha demostrado el rigor de sus sistemas y procesos para garantizar unas prácticas operativas seguras y la aeronavegabilidad de su moderna flota de Boeing 777 y Airbus A380», expresó la compañía en un comunicado de prensa.
«Completar la auditoría IOSA con cero hallazgos es un logro notable, especialmente en el contexto de nuestra rápida ampliación operativa tras la pandemia y la naturaleza global de la red de Emirates», aseguró Tim Clark, presidente de la compañía. «Es un reconocimiento a nuestros equipos internos y socios externos, que contribuyen a que Emirates transporte miles de personas y toneladas de mercancías de forma segura por todo el mundo cada día», agregó.
Las aerolíneas y la auditoría IOSA
El programa de Auditoría de Seguridad Operacional de IATA es un sistema de evaluación con validez internacional. Entró en vigor en 2001, como respuesta a los problemas derivados de las auditorías redundantes sobre los distintos sectores de las aerolíneas. Precisamente, se diseñó como una herramienta de evaluación de los sistemas de gestión y el control operacional de las compañías aéreas.
Para ello, se analizan aspectos relacionados con los sistemas de control, las operaciones de vuelo, el despacho de las aeronaves, el transporte de carga, los procedimientos de mantenimiento, el trabajo de las tripulaciones en cabina, la asistencia en tierra y el cumplimiento de las normas de seguridad, entre otros.
La iniciativa reagrupa más de mil normas que incluyen las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidas (FAA) y las Autoridades Conjuntas de Aviación (JAA).
A su vez, el programa adquirió la certificación ISO 9001:2000. Sus normas se analizan y actualizan de forma constante, para reflejar las revisiones reglamentarias y las mejoras en las prácticas operativas. Todos los miembros de la IATA están registrados en la IOSA y deben permanecer inscritos para mantener su pertenencia.
Ver también: Emirates vuelve a volar con sus Airbus A380 hacia Nueva Zelanda
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión