Embraer realiza su primera gira promocional en Uzbekistán con el prototipo del E195-E2 «Profit Hunter». Los vuelos de demostración se ofrecieron a medios de comunicación, representantes de aerolíneas y funcionarios gubernamentales.
La presencia de Embraer en el país de Medio Oriente pone de manifiesto la necesidad de mejorar la conectividad doméstica y regional, una necesidad potenciada por el crecimiento del turismo y la expansión de las infraestructuras. La geografía de Uzbekistán y sus climas extremadamente cálidos generan la oportunidad de incorporar en el futuro los nuevos Embraer E2.
«Los vuelos de demostración brindaron una excelente oportunidad para mostrar la eficiencia operativa, los bajos costes de mantenimiento y la adaptabilidad de nuestra familia E2 a condiciones difíciles, lo que la convierte en una opción perfecta para el mercado uzbeko», declaró Michal Nowak, vicepresidente de Ventas y Marketing y jefe de la Región de Europa y Asia Central – Aviación Comercial.
La llegada de Embraer con su Profit Hunter fue organizada por el concesionario Uzbekistan Airports y Uzbekistan Airways. El avión fue presentado a potenciales clientes de Uzbekistán y la región.
«La gama de aviones regionales de Embraer ha demostrado su valía en el mercado mundial de la aviación. Me alegra que el fabricante trabaje constantemente en el desarrollo de nuevos aviones, prestando atención a criterios importantes como la sostenibilidad, la eficiencia en el consumo de combustible y la reducción del nivel de ruido», dijo Rano Juraeva, presidenta del Consejo de Aeropuertos de Uzbekistán.
«Hoy presenciamos un momento histórico, ya que el sector de la aviación de Uzbekistán está experimentando un auténtico auge. En el último año, se han lanzado en el país varias aerolíneas nacionales nuevas y han empezado a operar en Uzbekistán nuevos tipos de aeronaves, lo que ha supuesto un fuerte impulso para el desarrollo del turismo, tanto nacional como internacional»
«En este contexto, este evento es muy importante para nosotros, ya que permite a los transportistas nacionales familiarizarse con un nuevo tipo de aeronave, hacer preguntas directamente al fabricante y participar en el vuelo de demostración», completó Juraeva.
Por su parte, el CEO de Uzbekistan Airways, Shukhrat Khudaykulov, expresó: «la adaptabilidad, la eficacia operativa y la fiabilidad en un entorno geográfico único son factores clave que debemos tener en cuenta al evaluar el desarrollo de nuestra futura flota. Agradecemos esta oportunidad de probar las capacidades del Embraer E195-E2 en Uzbekistán, lo que nos permitirá tomar una decisión informada para mejorar nuestro servicio y desarrollar la red de rutas de la aerolínea».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión