La nueva compañía de las Islas Baleares, subsidiaria de Swiftair, inauguró sus operaciones el pasado viernes 16 de julio, conectando Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca.
El jueves se realizó una ceremonia de presentación en Ibiza, con la presencia del Presidente del Consell Insular, Vicente Marí, y el CEO de UEP! Fly, Javier Taibo en el aeropuerto.
La empresa está enfocada en conectar las Islas Baleares y su sede social está en Palma de Mallorca, mientras que la base operativa se encuentra en Ibiza. El objetivo es acrecentar los viajes interinsulares y en un futuro llegar a la península española una vez fortalecidas sus operaciones.
Actualmente existe una gran competencia entre las islas con presencia de Iberia y Air Europa que cuentan con 24 y 12 vuelos diarios respectivamente. UEP! Fly operará inicialmente una media de cinco vuelos diarios con un ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros (por el momento solo tiene uno, con registro EC-KKQ).
El desembarco de UEP! significa un incremento del 24% de la oferta de asientos en las Islas Baleares.
La aerolínea es la primera de las tres nuevas compañías anunciadas en España que inició sus vuelos comerciales oficialmente. Las otras dos son Lattitude Hub con sede Canarias, que lanzó la venta de sus billetes la semana pasada, e Isla Air Express, otra aerolínea de Baleares pero que utilizará hidroaviones DHC-6-300.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión