El Grupo Iberia despliega más de un millón de asientos para la Semana Santa 2025
La aerolínea operará casi 6.700 vuelos para satisfacer la alta demanda en el inicio de la temporada de verano boreal.
A pocos días del inicio de una de las festividades de mayor movilidad del año, el Grupo Iberia (conformado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) incrementará su operativa para la Semana Santa 2025. La compañía pondrá a disposición de sus clientes un total de 1.087.599 asientos a través de 6.672 vuelos programados entre el próximo viernes 11 y el lunes 21 de abril.
Este importante incremento de capacidad busca responder a la alta concentración de demanda que caracteriza a este período vacacional en España y gran parte de Europa y Latinoamérica. Para ello, Iberia ha reforzado sus frecuencias en rutas europeas clave con alta demanda. Atenas verá un aumento de 5 frecuencias adicionales, Venecia y Budapest sumarán 3 vuelos extra cada una, Roma contará con 2 frecuencias más, mientras que Milán, Praga y Viena añadirán una frecuencia adicional respectivamente.
Más allá de estos refuerzos específicos, el Grupo Iberia identifica otros destinos que gozan de gran popularidad durante estas fechas. Entre ellos se encuentran capitales europeas consolidadas como París y Londres, importantes ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Boston, y destinos clave en Latinoamérica, destacando Buenos Aires y Sao Paulo, lo que subraya la continua importancia del mercado latinoamericano para la aerolínea española. Dentro del territorio español, las Islas Canarias se mantienen como el destino predilecto para el descanso.
Victor Moneo, Director Global de Ventas de Iberia, comentó sobre la operativa: “La Semana Santa es uno de los períodos más dinámicos en cuanto a movilidad, donde se concentra una gran demanda de viajes en un corto espacio de tiempo. Por todo ello, hemos decidido incrementar la disponibilidad de plazas, ofreciendo una capacidad récord hacia los destinos más solicitados, para garantizar que nuestros pasajeros puedan disfrutar de sus viajes con mayor flexibilidad y comodidad”.
Puede interesarte
Esta operativa especial de Semana Santa coincide, además, con los primeros compases de la temporada de verano IATA para el sector, que se inició oficialmente el pasado 30 de marzo. Iberia ha planificado un verano boreal de crecimiento, con un incremento de capacidad en sus rutas entre Europa y América Latina, donde ofrecerá 3,2 millones de asientos, representando un 4% más que en la temporada de verano de 2024. En las rutas de corto y medio radio, la capacidad se mantendrá robusta con 16 millones de asientos, cifra similar a la registrada el año pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión