En la previa del IATA Wings of Change, que se realiza en Santiago, Chile, la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Interior argentino, Yanina Martínez, se reunió con diversos países y aerolíneas con el objetivo de ampliar la conectividad en el país sudamericano.
La subcretaria mantuvo reuniones con Avianca, COPA, GOL, Iberia, LATAM, SKY y United, compañías que actualmente operan en Argentina, negociando estrategias promocionales, revisión de tarifas aéreas, nuevas rutas y aumento de frecuencias.
Por otro lado, también mantuvieron reuniones con diversos países de la región, incluyendo a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Martínez destacó que «nos reunimos con los ejecutivos de distintas líneas aéreas para ampliar la conectividad aérea, con nuevas rutas que impulsan el turismo receptivo e incrementen la llegada de turistas internacionales«.
La subsecretaria destacó que Argentina es el país sudamericano que recibe mayor afluencia de turistas extranjeros. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de Argentina, en 2023, recibieron 7,437,000 turistas no residentes ubicándolo en el tercer puesto a nivel Latinoamericano y Caribe.
A su vez, adelantó que durante el primer trimestre de 2024 ingresaron 2,3 millones de turistas extranjeros en Argentina, un 17,3% superior con respecto al mismo periodo del año anterior. Porcentualmente, la mayor cantidad de pasajeros provienen de Chile y Brasil, seguido por Europa, Uruguay y Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión