El nuevo modelo de Embraer parece ser la elección ideal para operar en el London City Airport (LCY), que está ubicado en el centro de la ciudad de Londres y su pista tiene una longitud de tan solo 1.508 metros y ángulos de descenso de hasta 5,5 grados.
Según un comunicado del aeropuerto, “los aviones Embraer representan casi el 90% de todos nuestros movimientos. Al mismo tiempo, el E190-E2 aumenta el alcance a más de 4.000 kilómetros, por lo que destinos como Estambul, Casablanca y Moscú están entre las posibilidades por primera vez”.
El aterrizaje inaugural de este modelo estuvo a cargo de la suiza Helvetic Airways, cubriendo un servicio de Swiss International Air Lines. El vuelo LX456, realizado con el E190-E2 con matrícula HB-AZG y capacidad para 110 pasajeros, conectó Zurich con Londres en 1 hora y 20 minutos. Asimismo, el aeropuerto celebró la reapertura de sus conexiones con la capital económica de Suiza, en lo que consideraron “un vínculo esencial para la comunidad financiera mundial”.
La directora de operaciones del aeropuerto, Alison Fitzgerald, declaró que “dar la bienvenida a los suizos y helvéticos de regreso, y con el avión más nuevo y con mayor capacidad, es un hito importante para la ciudad de Londres. Demuestra cómo estamos colaborando con fabricantes y aerolíneas para introducir más aviones de bajas emisiones y menos ruido a nuestro aeropuerto, así como restablecer una conexión comercial vital. Nuestra ambición es ser uno de los aeropuertos más sostenibles de nuestro tamaño en Europa, y tengo la expectativa de que recibiremos más de estos aviones con más aerolíneas a medida que la industria se recupere del COVID-19 «.
Según Cesar Perreira, vicepresidente de ventas y marketing de Embraer para Europa, Medio Oriente y África, el Embraer E190-E2 ofrece una reducción de casi un 20% en el consumo de combustible y una huella de ruido en el despegue un 63% menor que la aeronave de la generación anterior”, el E190-E1. Además del impacto ambiental, el nuevo modelo de la compañía brasileña ofrece una experiencia de vuelo más placentera para los pasajeros y reduce el impacto sonoro de su operación entre los residentes cercanos al aeropuerto.
Por su parte, Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, aseguró durante el vuelo inaugural que “estamos convencidos de que el Embraer E2 se adapta perfectamente a la demanda de los clientes comerciales que vuelan entre los centros financieros de Londres y Zúrich”.
Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de la nueva generación de E-Jets, con 12 aeronaves en su flota, ocho E190-E2 y cuatro E195-E2.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión