El avión de pasajeros de fabricación china, COMAC ARJ21, alcanzó la cifra de 10 millones de pasajeros transportados desde su introducción al servicio. Este pequeño reactor, que compite en el segmento de menos de cien plazas, ha logrado este hito en una operación de China Southern Airlines.
El pasajero número 10 millones disfrutó de su vuelo entre Guangzhou y Jieyang, a bordo de la aeronave registrada como B-91A0, la cual fue entregada a China Southern Airlines el pasado 16 de mayo e inició sus operaciones el 21 del mismo mes.
Hasta la fecha se han entregado 117 ARJ21 que operan más de 400 rutas en China y varias partes de Asia.
China Southern Airlines cuenta con una flota de 23 aviones ARJ21, cada uno con capacidad para transportar a 90 pasajeros. Además, la cartera de órdenes para este modelo asciende a 330 aviones, con 20 opciones adicionales. En octubre pasado, COMAC entregó los primeros dos ARJ21 convertidos a cargueros.
Historia del ARJ21
El COMAC ARJ21, desarrollado por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), es un avión regional a reacción diseñado para cubrir rutas de corta y media distancia. Este avión, introducido en servicio en 2016 con Chengdu Airlines, fue el primero de pasajeros desarrollado de manera independiente en China y es estéticamente similar al Boeing 717.
Con capacidad para 90 pasajeros en una configuración típica de dos clases, el ARJ21 está diseñado para servir rutas regionales y proporcionar conectividad en áreas menos densamente pobladas. Su autonomía es de 3.700 kilómetros.
Aunque enfrentó desafíos iniciales, como demoras en el desarrollo y certificación, el ARJ21 representa un hito significativo en la industria aeronáutica china. Su entrada en servicio marcó un paso importante hacia la autonomía en la fabricación de aviones comerciales para China, complementando los esfuerzos continuos del país por establecerse como un jugador clave en el mercado aeroespacial global.
Ver también: Por primera vez el COMAC ARJ21 operará vuelos internacionales regulares
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión