Textron Aviation anunció que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha otorgado la certificación de tipo para el nuevo Cessna SkyCourier.
La aeronave es un turbohélice bimotor cuya primera unidad ingresará al mercado con el cliente de lanzamiento, FedEx Express, sin haberse informado todavía la fecha exacta en que esto ocurrirá.
Ver También: El Cessna SkyCourier ya cuenta con un cliente lanzamiento en América Latina y Caribe
“Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation para brindar soluciones a nuestros clientes”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.
“Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota para FedEx y muchos otros clientes en todo el mundo en las próximas décadas”, concluye Ron Draper.
Tres SkyCourier acumularon más de 2100 horas a lo largo del programa de prueba de vuelo, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía lanzó la primera unidad producida en serie del SkyCourier a principios de este año en sus instalaciones en Wichita.
Ver También: Rollout del primer Cessna SkyCourier producido en serie
FedEx Express es el cliente de lanzamiento al acordar un pedido inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 más. El primer lote de SkyCourier estaba programado para llegar a mediados de 2020, pero debido a la pandemia, la fecha de entrega se ha pospuesto.
El Cessna SkyCourier es un turbopropulsor bimotor capaz de transportar tres contenedores de envío LD3 con una carga útil máxima de 2722 kilogramos (6000 lb), dispone una puerta de carga de 7 ft por 5 ft (2,20 mts por 1,75 mts). El avión también se puede convertir en un avión de pasajeros con un diseño de 19 asientos y un alcance máximo de 900 millas náuticas (1.667 kilómetros).
Ver También: el Cessna 408 SkyCourier completó su primer vuelo
Las aeronaves tienen la facilidad de operar en pistas de más de 700 metros de largo y volar a una altitud de 25.000ft (7.620 metros) a una velocidad de 389 km/h, esto gracias a su motor PT6A-65SC de Pratt & Whitney Canada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión