La aerolínea chilena de bajo costo JetSMART recibió su decimonoveno avión, un A320neo, que llegó la semana pasada al aeropuerto de Santiago, directamente desde las fábricas de Airbus en Toulouse, Francia, luciendo otro animal diferente en su cola.
«Nuestro compromiso con Chile y con el continente sigue firme y así se demuestra con la llegada de esta nueva aeronave, que nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como la principal aerolínea de ultra bajo costo del continente», dijo el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.
Según Ortiz, el A320neo significa precios más bajos para los clientes de toda Sudamérica, ya que este avión consume menos combustible y permite a la aerolínea tener más rutas y operar en nuevos mercados en un futuro próximo.
Los aviones A320neo tienen una alta eficiencia, generando un 20 por ciento de ahorro de combustible y una mayor autonomía que su predecesor, alcanzando hasta 6.300 km. Además, los motores que operan este tipo de aviones reducen las emisiones de ruido en un 50% en comparación con la generación anterior, lo que los convierte en un modelo aeronáutico mucho más sostenible y eficiente, y permite ofrecer tarifas aún más baratas con costes operativos reducidos.
El nuevo avión tendrá su base en Chile y debería empezar a operar en los próximos días, tanto en vuelos nacionales como internacionales. La proyección de JetSMART es tener una flota de 100 aviones en 2029.
Recientemente, JetSMART fue reconocida como la mejor aerolínea de bajo coste de Sudamérica por Skytrax, la organización mundial que celebra los World Airline Awards 2021, considerados los «Oscar» de la industria aérea. Se trata del premio más reconocido en el sector de la aviación mundial en términos de satisfacción del cliente y se basa en una encuesta abierta a más de 13 millones de pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión