A pesar de la proximidad del fin de la línea de producción del Boeing 747, Air Belgium surgió en Europa como un nuevo e inesperado operador del Jumbo.
La compañía surgió hace 3 años como una empresa especializada en vuelos chárter de pasajeros que, durante la pandemia por el Covid-19, también tuvo que reinventarse como una línea aérea de carga.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, en la actualidad Air Belgium cuenta con una flota de tres A340-300 utilizados para vuelos de pasajeros o de carga de forma adaptada, un flamante A330-900neo de pasajeros y 4 cargueros A330-200F, que operan para la naviera francesa CMA CGM.
Air Belgium, sin embargo, quiere seguir creciendo en el sector de carga aérea, y por eso anunció la contratación de pilotos para el Boeing 747-8F, sin especificar cuántos de ellos operará. Los rumores apuntan inicialmente a dos unidades.
El origen de los dos Jumbos aún no está confirmado:
Es difícil encontrar este tipo de aeronaves en el mercado. Saudia Cargo, que tenía 2 Jumbos del modelo «abandonados», les encontró un destino en la compañía rusa Air Bridge Cargo. Sin embargo, no hay información de que haya otras unidades como estas disponibles en el mercado, lo que hace que el origen de las aeronaves de Air Belgium siga siendo todo un misterio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión