El rey saudí le da una nueva imagen a su Boeing 747-400 presentando un nuevo livery en la sede de Airbus.
La «majestuosidad» del Boeing 747, conocido como la «reina de los cielos», está lejos de desaparecer, a pesar de que cada vez hay menos unidades en el mundo. El hecho, es que el rey saudí sigue «enamorado» de su «reina», a tal punto de regalarle «ropa nueva» para que luzca cada vez mas linda
El Boeing 747-400 VIP del gobierno saudí, matrícula HZ-HM1, reapareció este fin de semana en Toulouse, donde se encuentra la sede de Airbus, con una pintura completamente nueva, como muestra el registro fotográfico de Clément Alloing, colega vinculado a nuestro medio asociado Aeroin. El imponente Jumbo saudí muestra elegancia por donde lo mires y parece llevar consigo la «flor de la vida».
También resulta ser uno de los últimos lotes de jumbos 747-400 de pasajeros que se produjeron y se entregaron en 2001, directamente a Saudi Arabian Airlines, la línea aérea estatal y de bandera de Arabia Saudita. Al año siguiente, en 2002, Boeing cerraría definitivamente los pedidos del modelo, realizando la última entrega a China Airlines en 2005.
El nuevo aspecto no es gratuito: además de estar bien cuidado, este Boeing 747-400 opera mucho menos que sus homólogos de las distintas compañías, y sólo está a disposición del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien ahora decidió agregarle su toque particular a la pintura.
Hasta ese entonces, el Jumbo lucía su livery original de Arabia Saudí, incluso después de haber sido transferido en 2006 a la familia real saudí, tal como se ve en la imagen del fotógrafo también asociado a Aeroin, Jordan Arens, de Seattle.
La nueva pintura presentada este fin de semana, abandonó el patrón de la línea aérea por completo, para adoptar un diseño más parecido al de las aeronaves de negocios, con sólo una franja verde bordeada de un amarillo dorado.
La bandera saudí aumentó de tamaño y ahora va acompañada de la frase «Reino de Arabia Saudí» en inglés y árabe. Ya en la cola, se mantuvo el machete y el árbol, pero sin el fondo degradé, siendo sólo un verde sólido. Otro detalle interesante que se ve en la foto de abajo es que se mantiene la frase «Alá te bendiga», también siguiendo el patrón en inglés y árabe.
La unidad fue vista en Toulouse, pero no fue pintada en la fábrica de Airbus, sino en las instalaciones de Air France Industries, que están al lado de la línea de montaje de su principal competidor, el Airbus A380.
La familia saudí no solo posee este 747-400, sino que también tiene un 747SP y un 747-300, además de otro -400 pero a nombre de un holding.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión